• La Gamba Roja de Águilas se prepara para sus V Jornadas Gastronómicas.

Pulse en las imágenes para ampliarlas

La Gamba Roja de Águilas se prepara para sus V Jornadas Gastronómicas.

23/04/2019

V JORNADAS GASTRONÓMICAS LA GAMBA ROJA DE ÁGUILAS

 

Águilas acogerá a partir del próximo viernes día 26 las V  Jornadas Gastronómicas “ La Gamba Roja de Águilas”

 

Esta mañana en el ayuntamiento se han presentado las V Jornadas Gastronómicas La Gamba Roja de Águilas, organizado por la Asociacion de Hotelería y Turismo de Águilas (Hosteaguilas) en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas y Estrella de Levante y Bodegas Salzillo.  El acto ha sido Presentado por la Alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno,  el concejal de Turismo Gines Desiderio Navarro y el  Presidente de HosteÁguilas Vicente Sanchez. El recorrido gastronómico da  comienzo el próximo día 26  de Abril terminando  el 12  de Mayo. Este año las Jornadas incluyen tres recorridos gastronómicos en diferentes formatos, Menús, Tapa-Gamba y para la sobremesa   Coktails.

Durante los 17 días de duración ciudadanos y visitantes podrán degustar de la promoción de  diferentes menús compuestos por 3 entrantes, plato principal, postre, Café, y bebida cuyo precio oscila entre 30€ a  47€  por comensal, Destacando entre los  platos el  producto estrella de la Gamba Roja de Águilas en cada menú. Entre las suculentos platos, podemos encontrar: Gamba a la Plancha, Arroz meloso  con Gamba Roja, Bacalao confitado con Gambas, tiradito de  viera con Gambas, acompañando estos platos para el cierre de los menús con un gran abanico de productos tanto del mar como de la tierra.

Durante el acto, los tres representantes  han coincidido de  la importancia que tiene en promocionar y dinamizar  los productos gastronómicos de nuestra tierra y su entorno. Las Jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja de Águilas es una acción gastronómica consolidada y  esperada por ciudadanos y visitantes, tras los   balances  positivos que registran año tras año, damos por hecho que es un acción que promociona y  posiciona Águilas como destino gastronómico dinamizando la oferta hostelera y el entorno marinero del destino.

Como todos los años ampliamos información en los folletos informativos  de los Centros y Exposiciones vinculados con el mundo de la pesca de Águilas,  plasmando los días y horarios de visitas de cada uno, al objeto de dinamizar los centros y dar a conocer a los visitantes una muestra de nuestras tradiciones pesqueras, también quiero resaltar, el  esfuerzo     de los establecimientos participantes que  hacen una gran labor en elaborar los menús a unos precios asequibles  por el elevado precio que tiene  de la Gamba en estas fechas.  

Los establecimientos participantes de las V Jornadas Gastronómicas son los siguientes:

Menús 

Restaurante Mari Luz

Restaurante La Veleta

Restaurante Gines

Restaurante la Chimenea

Restaurante Tiburón

Restaurante Barra6

Restaurante Zoco del Mar

Restaurante El Paso

Restaurante Nostra Braseria

Tapa-Gamba

Gastrobar El Pecado

La Taberna Mediatica

Samoa

Cocktail

Bamboo

Comic

Samoa

 

Los folletos informativos, estarán a disposición de los clientes  en los establecimientos participantes, oficina de turismo de Águilas, oficina y redes sociales de Hosteaguilas.

PATROCINADORES

  • Leovinci Consulting
  • Estrella Levante
  • Banco Sabadell
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | CERRAR