• Presentación Jornadas Gastronómicas

Pulse en las imágenes para ampliarlas

Presentación Jornadas Gastronómicas

20/10/2020

 JORNADAS GASTRONÓMICAS

“Pescados y Huerta de Nuestra tierra”

 

Águilas acogerá a partir del próximo viernes día 23 de octubre las Jornadas Gastronómicas

“Pescados y Huerta de Nuestra Tierra”

 

Esta mañana en el ayuntamiento se han presentado las Jornadas Gastronómicas Pescados y Huerta de nuestra tierra, organizado por la Asociacion de Hotelería y Turismo de Águilas (Hosteaguilas) en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas y Estrella de Levante.  El acto ha sido Presentado por el concejal de Turismo Gines Desiderio Navarro y el presidente de HosteÁguilas Vicente Sanchez. El recorrido gastronómico da comienzo el próximo día 23 de octubre terminando el 1 de noviembre.

Durante 10 días de duración, 14 restaurantes de la localidad, ofrecerán 14 menús diferentes con mucho mimo, utilizando los mejores productos que nos ofrece nuestro mar y nuestra tierra, elaborando un menú compuesto por 3 entrantes, plato principal, postre y bebida cuyo precio oscila entre 25 € a 50 € por comensal, Destacando entre los platos, Gamba blanca, Chato murciano, Gaba rojas de Águilas, Lecha, Pulpo, Rape, ventresca de atún, musina, corvina, todo esto acompañado de una variedad de verduras y hortalizas de nuestra tierra.

Durante el acto, los dos representantes han coincidido de la importancia que tiene en seguir promocionando la cadena de valor del producto gastronómico, utilizando las materia prima de proximidad que nos brinda  nuestro mar mediterráneo y nuestra huerta, haciendo hincapié  que la promoción de la acción gastronómica está totalmente adaptada a la situación actual y con todas las medidas preventivas frente al covid -19.  

Toda la información de las Jornadas, estarán disponibles de manera online, en los restaurantes participantes a través de QR y en las redes sociales de Hosteáguilas y oficina de Turismo y páginas web, en los folletos informativos van expuestos los diferentes menús con sus correspondientes precios, teléfonos para reservas y las medidas preventivas frente al covid -19 para poder disfrutar de la gastronomía con responsabilidad.

Menús 

Restaurante Mari Luz

Restaurante La Veleta

Restaurante Gines

Restaurante la Chimenea (Apertura 28 de octubre)

Restaurante Tiburón

Restaurante El Refugio

Restaurante Zoco del Mar

Arrecife Resto-Bar

Restaurante El Pecado

Restaurante Nostra Braseria

Restaurante Costa Azul

Restaurante Origen

Restaurante Maxcaly

Posada del Galeón.

PATROCINADORES

  • Leovinci Consulting
  • Estrella Levante
  • Banco Sabadell
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | CERRAR